PPK sigue cayendo en las encuestas: De 46% a 35%

220

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, viene sufriendo una imparable caída en las encuestas: Su aprobación se derrumbó de 46% a 35% en un solo mes, de acuerdo a la encuestadora GFK.

El sondeo, que se llevó a cabo en zonas urbanas y rurales, muestra que el rechazó al Mandatario ha aumentado de 44% a 52%. Cabe mencionar que desde agosto de 2016 (cuando PPK tenía 60% de aprobación), hasta la actualidad, el Presidente ha perdido casi la mitad de la aprobación que tenía.

 

Entre los aspectos negativos de la gestión de PPK, figuran que no combate la delincuencia, no cumple con sus promesas electorales, no lucha contra la corrupción y no está trabajando para los más pobres.

La imagen de PPK entre los ciudadanos también está cambiando. Por ejemplo, el porcentaje de peruanos que considera que el mandatario es respetado bajó de 59% a 55% y de aquellos que piensan que es activo y enérgico de 60% a 48%.

Igualmente, el porcentaje de ciudadanos que considera que PPK genera confianza bajó de 63% a 47% y los de aquellos que señalan que demuestra capacidad para el cargo pasó de 61% a 54%, según la encuesta publicada en La República.