PPK: Tengo plena confianza en la gente que me ayudó en la elección del 2011

235


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que confía en las personas con las que trabajó en las elecciones de 2011 luego de que Jorge Barata manifestara que le entregó dinero mediante una intermediaria.

«Tengo plena confianza en la gente que me ayudó en la elección del 2011, que fue una alianza de cuatro partidos y una campaña en la cual yo puse mi plata, vendí una casa, puse mi plata, me descapitalicé para financiar esa campaña. Ahora nos vienen a decir que supuestamente habría plata no contabilizada, plata sucia. Eso no es verdad», dijo ante la prensa PPK en el marco del sétimo GORE ejecutivo en el que participó.

Consideró que debe investigarse

El jefe de Estado manifestó que nada debe quedarse sin se investigado y que no le teme al procedimiento de las autoridades, al respecto agregó que solo estas deben divulgar la información y no los medios.

«Yo sí estoy totalmente de acuerdo que se debe investigar a fondo, pero la forma de investigarlo es con un procedimiento, no en la tribuna de la televisión y del periódico, para eso hay organismos especializados, y lo que queremos es que se investigue a fondo», agregó.

«En cuanto a este Gobierno tengo la firmísima confianza de que somos un Gobierno totalmente limpio, errores hay, sin duda, pero no son robos ni corrupción, son errores y se corrigen, y las personas se van para ayudar a corregir los errores como ha ocurrido en el último día en un caso».

LEE TAMBIÉN