Pregunta de admisión de la UNSA genera molestia en fujimoristas

1 824


Una pregunta de admisión de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa ha generado la molestia entre los simpatizantes fujimoristas. Así lo dio a conocer la periodista Martha Meier en su cuenta de Twitter.

“¿Qué les parece esta preguntita en el examen de ingreso a la UNSA? #InvasionRoja”, escribió, adjuntando la imagen de la prueba donde se lee la pregunta y las opciones para responder.

“Durante el gobierno fujimorista, la corrupción alcanzó niveles nunca antes vistos en la historia peruana. Cuando esta red de corrupción se hizo pública, la caída del régimen fujimorista fue inmediata. ¿Qué acontecimiento precipitó la caída de la dictadura fujimorista?”, reza el interrogante.

Y entre las múltiples alternativas están: a) Las acciones antidemocráticas en la lucha contra el terrorismo (Grupo Colina), b) La venta y/o privatización de las grandes empresas nacionales, c) La presentación del “Vladivideo” en el cual se da la compra de congresistas tránsfugas a las filas del fujimorato congresal, d) La resistencia de la sociedad civil mediante la marcha de los 4 suyos y la e) La renuncia por fax de Fujimori a la presidencia desde el Japón.

“Un amigo me alcanzó una de las preguntas de hoy de la UNSA de Arequipa, totalmente sesgada y politizada definitivamente!”, tuiteó otro usuario.

RESPUESTAS

Sin embargo, muchos respondieron a esta publicación y felicitaron a la UNSA por hacer este tipo de preguntas sobre la historia reciente del Perú.

“Muy bien UNSA, mis respetos! La historia del Perú es una sola y las nuevas generaciones están obligadas a saberla para NO volver a repetir los mismos errores!”, escribió un cibernauta.

LEE TAMBIÉN

1 comentario
  1. roxana dice

    muy bien acercar a jovenes a la realidad, de nada se tienen que molestar los fujimoristas, ellos han decidido elegir de candidata a la hija del presidente que dijo que era japones y renuncio por fax, asi que son gente que sabe perdonar….o no????, pero la verdad es la verdad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.