Presidenta de Comisión de Constitución envía carta a premier donde expresa preocupación por conducta del Gobierno y pide respeto a la democracia

521

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, remitió esta noche un oficio al titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, donde expresó su preocupación por el comportamiento del gobierno de Martín Vizcarra.

En el documento, la legisladora fujimorista hizo un llamado a respetar la democracia, entablar el diálogo y llegar a un consenso. Precisó, además, que el tema de la inmunidad parlamentaria se regulará vía proyecto de ley.

Sin embargo, desde su posición, Salvador del Solar sostuvo que decisión del Parlamento de mandar al archivo el proyecto del Ejecutivo sobre la inmunidad parlamentaria es «ir en dirección contraria».

“La reforma busca recuperar la confianza de la gente en la política. Archivar el proyecto sobre inmunidad es ir en la dirección contraria. No podemos dejar las cosas como están. Cambiemos esta historia. #LaReformaNoSeArchiva”, colocó el primer ministro en su cuenta de Twitter.