Presidente de CADE 2018 niega persecución a empresarios

0 484

No existe una política de persecución al gremio empresarial por parte de las autoridades judiciales, aseveró el presidente de la Confederación Anual de Ejecutivos CADE 2018, Gonzalo Aguirre.

En diálogo con la agencia Andina, manifestó: “Mi opinión personal es que no creo que haya una persecución. Creo, sin embargo, que la ley es muy severa y debe reformarse”.

Recordemos que esto se da tras las afirmaciones del titular de la Confiep, Roque Benavides, quien alertó una campaña que tiene como fin destruir el empresariado.

Sin embargo, Aguirre mencionó que el Poder Judicial se está excediendo al ordenar las detenciones preventivas.

Precisó que el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez están actuando al “límite del exceso”.

Sí cuestionó que se haya incluido al expresidente de la Confiep, Ricardo Briceño, como parte de las investigaciones bajo la Ley de Crimen Organizado en el Caso Cócteles.

“En el caso específico de Briceño, actúo dentro de la ley. Recibió un dinero y fue a parar a una campaña política, lo hizo formalmente. Respaldo a Briceño, no es culpable de nada”, opinó.

Finalmente, el presidente de CADE 2018 anotó que en el ámbito privado existe gente honesta y dispuesta a hacer un mea culpa.

“Siempre he dicho que estamos dispuestos a hacer un mea culpa de lo que hayamos  hecho mal, y aceptar un punto de inflexión con un cambio  y esfuerzo real de querer enfrentar la corrupción con mecanismos y controles para lograr una sociedad más honesta”, dijo.

“El empresariado debe hacer un mea culpa y tirar para adelante con mejores prácticas”, sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.