Presidente del BCR: La corrupción no afecta la economía

Afirmó desde el CADE Ejecutivos 2018, que se lleva a cabo en Paracas

0 4.876

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, aseguró que la corrupción no afecta la economía nacional pero que es necesario enfrentarla.

Así lo manifestó desde el CADE Ejecutivos 2018, donde se abordó la situación del país por los recientes destapes en el caso Odebrecht.

“Es una situación complicada. Esperemos que la conferencia (en el CADE sobre la lucha contra la corrupción) dé algunas luces. Creo que (la corrupción) no (afecta la economía), pero más bien es importante combatirla”, dijo.

Julio Velarde adelantó que la inversión pública será fundamental para los últimos meses del año.

“La inversión pública en octubre creció casi 30% y en noviembre viene incrementándose 30% hasta ahora; lo que ayuda a la construcción, la demanda de cemento”, precisó.

Resaltó el crecimiento del sector pesquero en el norte por la temporada de anchoveta y la mejora en la venta de minerales.

“La población crece 1%, si crecemos 4%, el PBI per cápita crecería 3%. No es el mejor, pero es bastante bueno”, comentó.

Por último, el funcionario del BCR contó que el consumo privado está acelerándose y se ve reflejado en los créditos hipotecarios, que vienen creciendo un 10%.

“El consumo está recuperándose porque la masa salarial viene creciendo casi 8%, la población formal privada, llámese crédito de consumo, crece 10%. Eso explica la recuperación del consumo”, finalizó.

CRÍTICAS

Usuarios en las redes sociales rechazaron las palabras de Velarde porque consideran que la corrupción sí afecta la economía del Perú.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.