Datum: Guzmán se afianza en el segundo lugar de las preferencias

348

Al parecer, el candidato de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán ha empezado a sacar ventaja del abanico de candidatos que aspiran por lograr su boleto a la segunda vuelta electoral la que, a dos meses de las elecciones generales del 10 de abril, pareciera tener fija la participación de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) en la segunda ronda.

LEA TAMBIÉN: Barnechea supera a Verónika Mendoza en última encuesta de Datum

Así, según el último sondeo de intención de voto ‘Pulso Perú’ elaborado por la encuestadora Datum, la lideresa de Fuerza Popular se mantiene sólida en el primer lugar con un férreo 35% a menos de 60 días de la primera vuelta electoral. Detrás aparece el economista Julio Guzmán, que logra despuntar del resto del ‘grueso’ de aspirantes con un 17% sacando más de cinco puntos porcentuales al resto de competidores.

Tercero, y con una baja de tres puntos, aparece el ex ministro de Economía, Pedro Pablo Kuczynski, que consigna un 11%; similar situación la que vive el líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, que -lastrado por los escándalos de plagios en libros y tesis universitarias- sufre una caída de cuatro puntos, contando con 8%.

LEA TAMBIÉN: Quesada: “Nuestros estudios nos dicen que llegamos al 15% de las preferencias”

El que logra sorprender es el representante de Acción Popular, Alfredo Barnechea, que conquista un 3% posicionándose a apenas un punto del ex presidente del Perú y actual líder de Alianza Popular, Alan García Pérez (4%). Finalmente, en la séptima casilla, se anuncia un empate entre el perúposibilista Alejandro Toledo Manrique y la candidata de Frente Amplio, Verónika Mendoza, ambos con un ínfimo 2%.