“Que sepa bien la población que la reforma política es para después del 2021”, anuncia Salgado

6.575

La legisladora de Fuerza Popular, Luz Salgado, afirmó hoy que la reforma política planteada por el Poder Ejecutivo a través de la Comisión de Alto Nivel, presidida por el politólogo Fernando Tuesta, estará recién para después del 2021.

Durante su intervención en el Pleno del Parlamento, la fujimorista consideró que no es justo que el Gobierno del jefe de Estado Martín Vizcarra intente culpar al Congreso por las responsabilidades del país.

“No es justo, señora presidenta (Haciendo referencia a Rosa Bartra, titular de la Comisión de Constitución). Al Congreso se le trata de echar todas las responsabilidades de una serie de incapacidades que hay a nivel del Ejecutivo. No cumplen con una serie de problemas, como los agricultores que ya están listos para irse a una marcha (…)”, dijo.

“Hay problemas a nivel nacional y no es justo que el ministro Salvador del Solar salga nuevamente a pechar al Congreso. O sea el Congreso es el responsable de todos los problemas que hay en el país porque no estamos dando supuestamente la reforma política”, agregó.

Luz Salgado, finalmente, reiteró que las reformas que deben debatirse en el grupo de trabajo liderado por Rosa Bartra no se lograrán antes del Bicentenario de la República.

“Que sepa bien la población que la reforma política es para después del 2021, y sí se le está dando la prioridad porque ya la comisión de Constitución ha aprobado un cronograma con la votación de todos los partidos políticos. Hay un cronograma que está estableciendo discutir por temas, y que se ha puesto fecha”, acotó.