Querida Verónika, por Paulo Castañeda

5 10

Querida Verónika: Qué bueno que vuelvas al ámbito político público para sentenciar al gabinete del gobierno (el gobierno que apoyaste en las elecciones), luego de meses de ausencia, coincidentemente los meses en que metieron a la cárcel a tus antiguos socios (Nadine Heredia y Ollanta Humala). Pero los peruanos no somos idiotas, no nos olvidamos en unos meses, no padecemos de amnesia colectiva.

No nos olvidamos de que en la mesa que compartiste por el aniversario del otrora partido político “Vanguardia Revolucionaria” el historiador Antonio Zapata dijo “y si hablamos de recordar, recordar a algunos militantes de Vanguardia Revolucionaria que se fueron con Sendero y que murieron en la aventura que emprendieron”, ante lo cual mantuviste un silencio cómplice, y después realizaste tu ponencia con normalidad y sin hacer referencia a lo anterior. El mismo silencio que mantuviste en la presente semana ante la celebración de los 25 años de la captura de Abimael Guzmán. El mismo silencio que mantienes ante las constantes muertes de nuestros valerosos compatriotas militares asesinados por los criminales senderistas rezagados en el Huallaga y VRAEM.

No nos olvidamos que hiciste campaña en favor de los hoy reos Ollanta Humala y Nadine Heredia, que fuiste congresista por su partido y que defendiste ardorosamente su actuar político. No nos olvidamos que un perito determinó preliminarmente que tu letra se encontraba en las agendas de Nadine Heredia, en las mismas que estaban las “contribuciones” otorgadas por ODEBRETCH. No olvidamos tu incapacidad para condenar la situación en Venezuela, y que por el contrario declaraste el año pasado que “ (Venezuela) no es una dictadura porque no hubo un golpe de estado y porque hubo un proceso electoral recientemente”, alimentando el sueño socialista que mata de hambre a nuestros hermanos venezolanos. No nos olvidamos que el partido con el que postulaste a la presidencia, hoy está oficialmente dividido y se negó a firmar la moción de condena al régimen de Nicolás Maduro.

No Verónika, los peruanos no nos olvidamos, vano es tu intento por sentenciar al gobierno (que tú apoyaste) diciendo que “el gabinete no da para más”, cuando en los momentos críticos brillaste por tu silencio. No intentes sumarte al cargamontón, eso no te va a allanar el camino al 2021. Los peruanos ya aprendimos el 2011.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.