Rafael Rey, tercer voceado al puesto de Contralor de la República

145

Este miércoles, trascendió que el nombre de Rafael Rey, fujimorista acérrimo, se suma a la lista de voceados para el puesto de Contralor de la República, que deberá ser propuesto por el Poder Ejecutivo en los próximos días.

Rey es actualmente miembro del Directorio del Banco Central de Reserva. Para asumir el cargo de Contralor debería renunciar al que ostenta actualmente. Antes de ello, fue candidato a la vicepresidencia con Keiko Fujimori, en el año 2011. Fue también parlamentario andino y congresista de la república. Durante el segundo gobierno de Alan García, se desempeñó como Ministro de Defensa.

Así, Rafael Rey es el tercer voceado para candidato al máximo cargo en la Contraloría de la República. Antes de él, un semanario local reveló que el Ejecutivo baraja los nombres de dos exfuncionarios del gobierno de Alberto Fujimori.

El primero es Beatriz Boza, expresidenta de Indecopi y de Prom Perú durante el último régimen de Fujimori. Nelson Shack, segunda carta del Ejecutivo,  fue nombrado como director general de Asuntos Económicos y Sociales del Ministerio de Economía y Finanzas.

El último pronunciamiento público que hizo Rey fue a través de su cuenta oficial de Twitter, en donde criticó la cifra de participantes en la Marcha del Orgullo LTBI. ¿Hubo 10,000 porque lo dice Bruce?? Un poco más de seriedad!!?», criticó el fujimorista.