Raúl Castro: «Me he salido del PPC para favorecer las cosas, pero aún así no se arreglan»

433

El expresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, dijo esta noche que pese a su salida las cosas no se han solucionado en la agrupación política.

«Yo me he quitado del camino para favorecer las cosas, pero ya vez que no se arreglan», criticó en Agenda Política.

Castro denunció que hay militantes que buscan cambiar la doctrina del partido, el cual es de naturaleza social cristiana.

«Hay discrepancias de carácter doctrinario al interior del partido y parte de ese proyecto sectario [que tienen algunos] también piensan cambiar la doctrina del partido», dijo en el programa televisivo.

Castro dijo que se disponía a competir con Alberto Beingolea para la presidencia del partido, sin embargo, hubo quienes querían colocar a Pablo Secada a como dé lugar. «Existe un comportamiento sectario, entre los cuales, por ejemplo, se quizo imponer la candidatura del señor [Pablo] Secada», señaló.

Entre otras cosas, dijo que «me molesta que se me siga mencionando, me molesta que el proyecto siga siendo una aplanadora y que ahora, que ya no esta Raúl Castro en el partido, se quiera destruir, demoler, aplanar, al señor Alonso Navarro y que la señora Lourdes Flores se preste para eso. ¿Tienen un proyecto político? ¡En hora buena! [pero] que compiten para eso».

El expepecista indicó que siempre tuvo las cosas en contra. «Cuando yo gané gané la presidencia del partido yo tenía a los congresistas en contra, a los alcaldes en contra, al doctor Luis Bedoya Reyes en contra… y así gané».