Referéndum: JNE impulsa campaña en Metro de Lima

Actividades similares se realizan en mercados y centros comerciales de la capital

0 151

Con motivo del Referéndum Nacional 2018 del próximo domingo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puso en marcha la campaña “Voto Informado” en la Línea 1 del Metro de Lima, el moderno servicio de transporte que utilizan a diario miles de capitalinos.

Desde temprano se instaló un módulo informativo en la estación La Cultura, en la que especialistas del JNE dieron a conocer a los pasajeros datos relevantes sobre las propuestas de reforma constitucional planteadas por el Ejecutivo y aprobadas por el Congreso, que serán puestas a consulta popular.

Los coordinadores de acciones educativas del organismo electoral, Verónica Huamán y Walter Ayquipa, hicieron una demostración a los ciudadanos de cómo pueden acceder a información sobre el referéndum, su significado, cómo funciona y qué temas se votarán.

Gracias al referido portal, los ciudadanos tuvieron la oportunidad, a través de un cuadro comparativo, conocer cuál es la situación actual  de cada uno de los cuatros temas de la consulta popular y cuáles los alcances de las reformas constitucionales propuestas.

Huamán manifestó que toda esta información, contenida en el portal www.jne.gob.pe, sección Plataforma Electoral, o en el portal https://votoinformado.jne.gob.pe, contribuirá a que los electores tomen una mejor decisión al momento de sufragar.

El personal del JNE también distribuyó volantes informativos sobre la importancia que tiene votar de manera informada para el desarrollo del país.

Actividades similares se realizarán en otras estaciones del Metro de Lima, así como en estaciones del Metropolitano. Igualmente, se están desarrollando módulos informativos en mercados y centros comerciales  de Lima Metropolitana.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.