“Referéndum se hará sí o sí”, aclara César Villanueva

0 491

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, anunció hoy que el Ejecutivo defenderá el referéndum y que se realizará “sí o sí”.

Asimismo, el titular de la PCM aseguró que hay una voluntad inquebrantable para su ejecución y que mantienen una propuesta “clara y firme”.

“No podemos darle una respuesta de parches. (…) Por eso mismo es que vamos a enfrentar la reforma integral del sistema de justicia en el Perú. (…) Va a ir el presidente (Martín Vizcarra) personalmente a entregarle al presidente del Congreso los decretos donde se pide la reforma constitucional para los cuatro procesos que estamos pidiendo nosotros”, dijo.

César Villanueva informó, por otro lado, que se está buscando que existe una cuota de mujeres del 50% en el Congreso de la República. Agregó que deben empoderarse en  medio del contexto de violencia.

“En este estado de violencia contra las mujeres y los niños, las mujeres deben tener poder político. Por eso es 50 (de mujeres) y 50 (de hombres) la propuesta que hacemos de un Congreso que, además, tiene que tener a diputados y señores que nos permitan tener leyes por calidad y no por cantidad”, manifestó.

LEE TAMBIÉN: Vizcarra dejó proyectos en el Congreso y regresó caminando a Palacio de Gobierno

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.