“Reino Unido está listo para trabajar con la nueva autoridad para solucionar el tráfico en Lima”, señala embajadora

9.039

La embajadora del Reino Unido en el Perú, Kate Harrisson, saludó la instalación de la Mesa Ejecutiva de Tránsito y Movilidad Urbana para el Desarrollo del País, en la que estuvieron presentes el presidente de la República, Martín Vizcarra; el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Oliva; y  el alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

A través de su cuenta de Twitter, Harrisson colocó: “El Reino Unido está listo para trabajar juntos con la nueva autoridad para solucionar los retos del tráfico en Lima”.


Desde el encuentro desarrollado en el MEF, Muñoz agradeció la iniciativa de trabajar en conjunto con el objetivo de concretar propuestas integrales y medidas a favor de la mejora de la movilidad y el tránsito.

“Mientras que se termina de plasmar la ATU (Autoridad de Transporte Urbano) pienso que estas alternativas son muy provechosas (…) Todas estas cosas deben ser debidamente medidas y buscar soluciones holísticas, integrales, para que el ciudadano tenga una mejor movilidad en Lima. Nos merecemos esa mejor movilidad  y tenemos que trabajar en ello, desde la Municipalidad de Lima existe ese compromiso”, dijo Muñoz.

En tanto, Vizcarra saludó la voluntad de coordinación e implementación de acciones para tener resultados a corto plazo. Indicó que el Gobierno Central está a disposición de ayudar a mejorar el tránsito en la capital.