Renzo Reggiardo: No me acordaba de la empresa en Panamá

0 1.963

El candidato a la alcaldía de Lima por Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, dijo que no se acordaba de haber constituido una empresa en Panamá y reiteró que no ha cometido ninguna ilegalidad.

En diálogo con ATV, el postulante sostuvo que no estaba obligado a declarar ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) porque su participación fue de US$100.

“No nos acordábamos de la empresa, era una empresa que no funcionaba, que nunca funcionó, que nunca operó (…) Es un proyecto trunco”, señaló.

Asimismo, explicó por qué la compañía nunca fue una “offshore”. “No es una ‘offshore’. Se entiende por ‘offshore’ a una empresa que domina acciones en determinado país al portador, yo tengo el 1% (…) esto no es una ‘offshore’, ahí no se ha buscado evadir nada, no se ha hecho a través de un estudio de abogados poniendo las acciones al portador”, agregó.

“NO HAY NADA ILEGAL”

Renzo Reggiardo hizo hincapié, nuevamente, que no ha cometido alguna irregularidad.

“Es falso que yo quiera evadir la ley electoral, la norma establece que uno tiene que declarar si tiene acciones en el extranjero superiores a las dos UIT (S/8.300) y lo mío era una empresa con el 1% de participación con US$100 declarados”, enfatizó.

Finalmente, reconoció que constituyó la empresa porque quería representar a una compañía china en la región, pero el proyecto “nunca funcionó”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.