Resolución de Carhuancho señala llamadas telefónicas entre Yoshiyama y Barata

0 1.712

La resolución judicial que justifica la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, detalla una serie de llamadas que mantuvo Jaime Yoshiyama, exsecretario general del partido en 2010, con el exrpresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata. 

Como se sabe, el ejecutivo brasileño confesó recientemente a los fiscales peruanos que Yoshiyama fue la persona encargada de las coordinaciones para la entrega del aporte a la campaña presidencial del partido fujimorista en el año 2011.

Según da cuenta la investigación, se determinó que las llamadas eran de un celular perteneciente a Yoshiyama y que su destino era uno de los números que consignó Barata ante los fiscales, con lo cual la comunicación entre ambos quedó confirmada.

“Conforme a las declaraciones de Jaime Yoshiyama Tanaka, de fechas 4 de enero del 2018 y 6 de junio de 2018, se advierte que dicha persona señaló en sus generales de ley, tener el teléfono celular 998357775, el mismo número que se comunicó con Jorge Simoes Barata”, se lee en las primeras páginas de la resolución firmada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.