Revocan prisión preventiva a PPK y disponen su arresto domiciliario

1.455

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios (CSJE), integrada por los jueces Ramiro Salinas Siccha, Marco Angulo Morales y Víctor Enriquez Sumerinde, revocó la resolución que declaró fundada la prisión preventiva por 36 meses contra el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y dispuso su arresto domiciliario.

Asimismo, se le impuso a Kuczynski varias reglas de conducta, entre ellas el pago de una caución económica de S/ 100 000.00 soles.

Cabe resaltar que en la audiencia pública del día 26 de abril de 2019, el representante del Ministerio Público se allanó al pedido de detención domiciliaria solicitada por la defensa del investigado debido a las circunstancias de su salud y de su avanzada edad.

En su resolución, el Tribunal fundamenta que se han cumplido los presupuestos materiales del artículo 290.1 del CPP para otorgar la medida coercitiva personal de detención domiciliaria.

La decisión judicial está enmarcada en la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de lavado de activos con la agravante de pertenecer a una organización criminal vinculado al caso Odebrecht en agravio del Estado.