Richard Acuña: Si un juez tiene buen sueldo, ¿por qué un congresista no?

1.990

El vocero alterno de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, se refirió hoy a la queja de la legisladora Yesenia Ponce, quien afirmó durante su presentación en la Comisión de Ética del Parlamento que su sueldo como congresista “es muy bajo”.

A raíz de ello, el apepista consideró que el Palacio Legislativo debería evaluar modificar los salarios de los parlamentarios, debido a que los jueces y ministros ganan más.

En diálogo con RPP señaló: «Si un juez tiene un buen sueldo, si un ministro tiene un buen sueldo, por qué no evaluar que un parlamentario pueda tener un buen sueldo».

Richard Acuña, tras ello, sugirió analizar su pedido “acá a un mediano plazo” con el objetivo de que el sueldo sea justo.

«Debería darse la posibilidad de poder evaluar cada uno de los cargos de las autoridades y cuánto debería ganar cada uno. ¿Cuánto debería ganar el presidente de la República?, ¿cuánto debería ganar un ministro?, ¿cuánto debería ganar un juez supremo?», indicó.

«Además, hay que saber informar a la población, porque yo creo que el ciudadano piensa que el congresista tiene chofer, piensa que le dan un vehículo y eso es totalmente falso. El Congreso como ente autónomo podría evaluarlo de acá a un mediano plazo», acotó.