Richard Concepción Carhuancho decide mañana si José Graña y Hernando Constancio van a prisión preventiva por 36 meses

1.243

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializada en Crimen Organizado, decidirá mañana domingo 25 a las 10:00 si los empresarios José Alejandro Graña y Hernando Constancio Graña van a prisión preventiva por 36, como lo solicitó el fiscal José Domingo Pérez.

El Ministerio Público pidió esta medida por los presuntos sobornos en el caso Línea 1 del Metro de Lima dentro de las pesquisas por el caso Odebrecht.

Ambos son investigados por el presunto delito contra la administración pública y lavado de activos cometido en organización criminal.

Para el fiscal Pérez, el exdirectivo de Obdebrecht, Jorge Barata, habría declarado que la constructora Graña y Montero, de la cual fueron los ejecutivos, habría pagado 3 millones de dólares como parte de un soborno por la ejecución de la obra, que se llevó a cabo en conjunto con la cuestionada compañía brasileña.

Graña es investigado por el supuesto pago de coimas al expresidente Alejandro Toledo en el marco de la carretera Interoceánica.

Recordemos que Richard Concepción Carhuancho ordenó en diciembre de 2017 18 meses de prisión preventiva para José Graña, sin embargo, la medida fue revocada en abril de 2018.

LEE TAMBIÉN