Rinden homenaje a la Marina de Guerra y Miguel Grau

0 288

La Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno rindió homenaje a la Marina de Guerra del Perú por el 197º aniversario de su creación y el 139ª acto de solemnidad del glorioso Combate Naval de Angamos, que precisamente fue celebrado en la Sala Grau del Congreso de la República.

En la magna ceremonia estuvieron presentes el presidente de la Comisión de las celebraciones por el Bicentenario de la Independencia del Perú, Juan Sheput Moore (PPK), los congresistas Clayton Galván Vento (NA) y Carlos Tubino (FP) y el Comandante General de la Marina de Guerra, almirante Gonzalo Ríos Polastri, y otras autoridades castrenses.

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Jorge del Castillo Gálvez, destacó la función que cumplió la institución tutelar a través de la historia. Dijo que su accionar fue ejemplar en la lucha por la independencia de la Patria, así como también en el combate frontal contra el terrorismo y el narcotráfico.

Señaló que el Poder Legislativo tiene una vinculación histórica especial con la Marina de Guerra a través de Miguel Grau Seminario, Héroe de Angamos, quien como diputado por Paita pidió licencia para acudir al llamado de la Patria y combatir contra el enemigo. “Es una decisión ejemplar que pervivirá a través de las tiempos como emblema para todas las generaciones”, subrayó.

En la ceremonia los congresistas Clayton Galván y Jorge del Castillo distinguieron con el diploma de honor al comandante general de la Marina, almirante Gonzalo Ríos Polastri, quien a su vez hizo una entrega a la sala Grau de una réplica del mascarón de proa del BAP Unión.

(Congreso)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.