Roberto Vieira: “Voy a demostrar que no he recibido ni un sol”

568

El congresista no agrupado Roberto Vieira aseguró que no tiene nada que ocultar tras ser denunciado por pedir 25 mil dólares a un empresario a cambio de levantar una sanción pesquera mediante el Ministerio de la Producción (Produce).

“Yo no tengo nada que ocultar, es una infamia que voy a desvirtuar prontamente. Ya tengo las pruebas. Lo único que puedo decir es que lamento mucho esta situación. Voy a demostrar que no he recibido ni un sol, ni he hecho ningún tipo de favorecimiento», vociferó hoy a los medios de comunicación.

Asimismo, el parlamentario agregó que se pone a disposición de las autoridades, tanto de la Comisión de Ética como del Ministerio Público.

Enfatizó que en ningún momento ha favorecido a alguien y demostrará su inocencia conforme avancen las investigaciones.

INVESTIGACIONES

Esto se da luego de que la Comisión de Ética aprobara por unanimidad abrir una indagación preliminar a Roberto Vieira.

Así las cosas, el legislador podría ser suspendido hasta por 120 días de sus funciones en el Parlamento si se comprueba que infringió el código de Ética del mencionado grupo de trabajo.

Por otro lado, la Fiscalía de la Nación también inició una investigación contra Vieira por el presunto delito de tráfico de influencias agravado debido a su condición de funcionario público.