Rogelio Tucto: Hay una campaña de desprestigio al gobierno de Nicolás Maduro

5.471

El congresista del Frente Amplio, Rogelio Tucto, afirmó que los políticos peruanos están promoviendo el ingreso de los venezolanos al Perú con el objetivo de “desprestigiar” al gobierno de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario de izquierda colocó: “Multitud venezolana por frontera con Ecuador ingresan al Perú, debido a que el gobierno, políticos peruanos y venezolanos la promueven como parte de una campaña de desprestigio al gobierno de Venezuela”.

Cabe resaltar que, según las cifras de Migraciones, son 385 mil ciudadanos venezolanos que han ingresado hasta la fecha a suelo nacional. El 80% lo hizo con su pasaporte, mientras que el 20% restante lo hizo solo con su cédula de identidad.

INDULTAR A ABIMAEL GUZMÁN

Recordemos que Rogelio Tucto dejó entrever hace unos meses que se debería indultar al cabecilla terrorista Abimael Guzmán para “lograr la verdadera reconciliación”.

“Si es que eso va a conllevar a una verdadera reconciliación, ¿por qué no? ¿Por qué no? Hay colegas de la bancada que no piensan así, pero se les respeta”.

Luego del escándalo que se desató tras sus declaraciones, el legislador sostuvo: “En ningún momento he pedido o he propuesto y menos tengo como agenda liberar terroristas. Solo fue una opinión de cómo debería darse una futura reconciliación nacional. Fue una crítica comparativa. (Alberto) Fujimori salió por los mismo delitos. (…) Si ha salido un genocida, el otro genocida está preso”.