Roque Benavides denuncia campaña para destruir el empresariado

0 3.467

El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Roque Benavides, denunció desde Paracas, donde se desarrolla el CADE Ejecutivos 2018, que se ha emprendido una campaña que busca destruir el empresariado.

El hombre de negocios mencionó al extitular de la Confiep, Ricardo Briceño, quien ha sido incluido en las investigaciones del Ministerio Público por aportar dinero al partido liderado por Keiko Fujimori.

“Yo les puedo asegurar, que hemos demostrado con toda la documentación, que lo que se le está haciendo vivir a Ricardo Briceño es absolutamente injusto. Mencionar a la Confiep es absolutamente injusto”, exclamó.

Roque Benavides consideró que el panorama da a entender que existe una campaña en contra del sector privado.

“Por favor no seamos ingenuos, lo que hay acá es una campaña de destrucción. Se ha destruido a algunos partidos políticos, bueno pues ellos tendrán que defenderse, y nosotros tendremos que defender la institucionalidad del sector privado”, añadió.

“INJUSTICIA”

Insistió que están perpetrando una “injusticia muy grande” contra Briceño por la demora en las pesquisas por parte de la Fiscalía de la Nación.

“Se puede entender que se enjuicie o se investigue a cualquier persona, estamos obligados a responder por nuestros actos, pero cuando se sabe, como sabemos nosotros, que no hay ninguna causa verdadera y que la Confiep actuó con absoluta corrección”, opinó.

Sentenció que la Confiep recaudó fondos en favor de la inversión privada que fueron debidamente bancarizados. Rechazó que se afirme que proviene de un posible lavado de dinero.

“Todo eso está demostrado fehacientemente y sin embargo pasan meses y meses, y no se le saca de la investigación”, dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.