Rosa Bartra a Martín Vizcarra: “Ya no le funciona el circo”

601

La presidenta de la Comisión de Constitución del Parlamento, Rosa Bartra, no guardó silencio luego de que el jefe de Estado Martín Vizcarra, con un mensaje a la Nación, cuestionó nuevamente al Congreso por demorar las reformas que elaboró el Poder Ejecutivo.

En diálogo con Correo, la fujimorista criticó al mandatario por intentar recuperar su popularidad arremetiendo contra el Palacio Legislativo. “Ya no le funciona el circo de arremeter contra el Congreso para justificar que no está gobernando”, dijo.

“El presidente Vizcarra tiene una forma de gobernar que va hacia una democracia demoscópica y a la oclocracia. Sí (es populista). Gobierna y tiene discursos no para resolver los problemas del país, sino para generarse a sí mismo aceptación popular”, manifestó.

Rosa Bartra apuntó que Martín Vizcarra solo demuestra su fortaleza al querer involucrarse en los actos del Parlamento. “No lo hemos visto gobernar en ninguna otra oportunidad”, lamentó.

Por otra parte, se refirió a la cancelación de la bicameralidad anunciada por el primer ministro Salvador del Solar, pese a que el Gobierno evaluó aplicarlo tras la recomendación de la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política, que encabezó el politólogo Fernando Tuesta.

“Hemos concluido que el retorno al sistema bicameral puede ayudar a mejorar muchísimo la labor parlamentaria”. Asimismo, indicó que han recibido varios proyectos sobre bicameralidad posteriores el referéndum y que serán debatidos en el marco de la reforma política.

También consideró que el proyecto que promueve la paridad y la alternancia “debilita” la democracia. “Creo que el Presidente debe informarse un poco más, porque no hay una lucha entre hombres y mujeres, debe haber una complementariedad”, indicó Bartra.