Rosa Bartra a Verónika Mendoza: “Primero que tenga partido”

430


La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, le pidió a la lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, que “primero tenga partido” antes de cuestionar el proyecto de ley que propone tener un mínimo de tres años en una agrupación para poder postular a las elecciones presidenciales.

En ese sentido, rechazó que la iniciativa tenga como objetivo ir en contra de las candidaturas de Verónika Mendoza y de Julio Guzmán.

“La señora Mendoza es la que más se queja ahora que las barreras, que se están poniendo en número de firmas, y ahora se queja porque pide un número determinado de años en el partido para postular a un cargo público. Primero que tenga partido”, expresó.

BICAMERALIDAD

En otro momento, Rosa Bartra resaltó que no es “necesaria” que exista la bicameralidad en el Palacio Legislativo. Esto luego de que el presidente Martín Vizcarra lo propusiera en diálogo con la cadena internacional CNN.

“El Parlamento podría funcionar perfectamente si le damos sentido real al sistema de doble votación. Este mecanismo se exonera en la mayor parte de proyectos. Pienso que si nosotros respetamos la pausa para la doble votación vamos a tener el periodo reflexivo que se requiere antes de aprobar una norma. No es necesaria la bicameralidad”, agregó.

LEE TAMBIÉN