Rosa Bartra descarta que Fuerza Popular esté maquinando la vacancia presidencial

0 7

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, aseguró que no existe artículo en la Constitución Política que blinde al Presidente de la República de cualquier investigación del Congreso.

La fujimorista señaló que más bien existen capítulos en la Carta Magna que obligan al Mandatario a acatar cualquier mandato del Parlamento.

“Reto a cualquiera, constitucionalista o no, que acredite claramente que el Presidente no está obligado a recibir a una comisión investigadora del Congreso. Mas bien existen dos artículos de la Constitución que lo apremian, corresponde al Presidente de la República hacer cumplir la constitución”, dijo en Canal N.

“El primer articulo, el 97, no establece excepción alguna y el segundo es claro en fijar como principal responsabilidad del Presidente de la República el cumplimiento de la ley”, agregó después.

Además, la también presidenta de la Comisión Lava Jato señaló que Pedro Pablo Kuczynski “mucho bien le haría al país que aclare los tema por los cuales se le convoca. Tan cierto es que no es verdad lo del articulo 117, que este año un juzgado laboral dictó sentencia ordenando que el Presidente pague 629mil a favor de su empleado que trabajó en campaña”.

DESCARTA VACANCIA PRESIDENCIAL

“Jamás hemos pensado, si quiera, en la vacancia. Fuerza Populaf es un partido que está trabajando fuertemente en crear institucionalidad. Ni si uiera lo hemos tratado”, señaló.

La exvicepresidenta del Legislativo puntualizó que su bancada siempre ha criticado las opiniones desacertadas del Jefe de Estado, pero que eso no es causa para aprobar la vacancia presidencial.

“El presidente, desde que inició sus funciones, ha tenido frases bastante desafortunadas. Es una verdad que precisamente por ser tal no puede ser debatida y es en el marco de las múltiples declaraciones desapegadas a la realidad es que hemos tenido críticas en ese sentido y jamás pensando remotamente en una vacancia”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.