Rosa Bartra: “El Perú no puede aguantar un robo más”

0 2.964

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, denunció que existe una campaña para boicotear el informe final que preparó su grupo de trabajo en el Congreso de la República.

“El Perú tiene derecho a que se conozca la verdad y este informe tiene que ser votado y no nos podemos prestar al juego de quienes por complicidad quieren un silencio, por complicidad quieren que esto siga pasando desapercibido”, expresó.

Además, instó a los legisladores a no dilatar más el debate y que se vote de una vez el documento que ha recibido cuestionamientos por no incluir a Keiko Fujimori y Alan García.

“Alto al boicot. Que se debata y se vote el informe que por mayoría ha sido aprobado en mayoría”, añadió.

Quien respaldó a Rosa Bartra fue su colega Luz Salgado, al sostener que las bancadas de izquierda “no quieren debatir el informe en mayoría”.

“Lo que hemos visto es que tanto los grupos de izquierda del Frente Amplio y Nuevo Perú no quieren que se debata el informe en mayoría, ellos han hecho un boicot”, exclamó.

“Aquí la estrategia de la izquierda ha sido contundente, no quiere que se vea el debate del informe en mayoría donde se demuestra la corrupción (…) se desnudan en su propósito a quienes están sirviendo a qué intereses están sirviendo”, sentenció Salgado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.