Rosa Bartra: “El Perú tiene hambre y sed de justicia» 

745

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, se refirió a los avances en los proyectos de reformas en el sistema judicial que se tratan en su grupo de trabajo parlamentario.

En diálogo con la prensa, la fujimorista consideró que la ciudadanía debe aprender de la historia para elegir a los nuevos magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Esto es un desafío importante. La reforma de justicia es urgente, y el Perú tiene hambre y sed de Justicia”, dijo.

Esto en el marco del desarrollo de una mesa de trabajo con especialistas de diversas instituciones a fin de evaluar sugerencias y aportes sobre el proyecto de ley Orgánica 3745/2018-PE de la JNJ.

“Los medios están reclamando por qué no sale la ley. Este dictamen va servir de mucho para que entren los mejores y no tengamos problemas. El Perú necesita aprender y legislar, estamos avanzando”, indicó.

Rosa Bartra comentó que la afiliación política que puedan tener los postulantes no puede ser una barrera de acceso para la convocatoria. Agregó que las pruebas de confianza y el secreto bancario serán claves para determinar el desbalance patrimonial.