Rosa Bartra hace autocrítica: “Creo que nos ha faltado comunicar”

0 1.207

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, la fujimorista Rosa Bartra, señaló que han debido tener una mejor comunicación con la población en el marco de las reformas presentadas por el Poder Ejecutivo.

Además, resaltó el consenso entre todas las bancadas parlamentarias para sacar adelante los proyectos de ley que presentó el jefe de Estado Martín Vizcarra.

Rosa Bartra dijo ser consciente de que ha faltado “bastante comunicación” para dar a conocer el trabajo que vienen realizando.

“Creo que nos ha faltado comunicar, tan es así que en el mismo parlamento existía dudas, pero hay una palabra que me gustaría destacar de todo este proceso, que se llama consenso”, declaró a RPP Noticias.

En tanto, la legisladora naranja aseveró que las fuerzas políticas han comprendido que existe una necesidad de ponerse de acuerdo para avanzar.

“Hemos logrado, en este escaso tiempo, sacar dos reformas constitucionales importantes”, destacó.

CUESTIONA A MEDIOS

Finalmente, criticó que hay un sector de la prensa que busca desinformar y darle prioridad a los enfrentamientos.

“Se está destacando mucho más la confrontación que el consenso, cuando creo que es muchísimo más, y de lejos, más grande el consenso que la confrontación”, opinó.

“Obviamente hay fuerzas políticas que quieren imponer una sola forma de pensamiento y no es posible, el consenso se logra luego del debate y luego de tomar lo que mejor conviene para el país”, sentenció.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.