Rosa Bartra pide respetar el debido proceso con Pedro Chávarry

0 1.514

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, pidió respetar el debido proceso con respecto a las investigaciones que se han abierto contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La parlamentaria fujimorista explicó por qué no se incluyó desde un inicio la situación del titular del Ministerio Público en la Comisión Permanente.

“Por lo que se viene conociendo, no podemos dejar de lado que hay una investigación en curso, que no ha sentenciado a nadie, que no ha involucrado tampoco en actos de carácter ilegal ni inconstitucional y tampoco de orden ético porque todo está en proceso que tendrá su resultado en el momento que corresponda. No podemos adelantar una conclusión ni sentenciar a nadie”, argumentó.

En ese sentido, Rosa Bartra destacó que existe un proceso donde Pedro Chávarry tendrá que rendir cuentas y responder las acusaciones que pesan contra él.

“En este momento adelantar una posición personal no sería responsable (…) Hubo un cuarto intermedio que ha dispuesto luego de haberse analizado la inclusión de todas las denuncias y acusaciones que hay y creo que eso es lo importante, que todas están en curso y van a verse con rapidez y estoy segura con la objetividad necesaria para que actos como este den la muestra que el Parlamento está a la altura de las funciones que en este tipo de denuncias y acusaciones debe tener”, sentenció.

LEE TAMBIÉN: Esto dijo Aldo Mariátegui sobre la reunión que sostuvo con Hinostroza

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.