Rosa Bartra pierde los papeles en entrevista con Mávila Huertas

Se dirigió duramente contra el presidente Martín Vizcarra y el legislador Gino Costa, quienes cuestionaron nueva ley que beneficiaría a Keiko Fujimori y Alan García

0 28.258

La congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra, arremetió contra el parlamentario no agrupado Gino Costa luego de que este acusara que nueva ley sobre Organizaciones Políticas va a beneficiar a la encarcelada excandidata presidencial Keiko Fujimori.

En una entrevista con el programa 2018, en Canal N, la legisladora también cuestionó al jefe de Estado Martín Vizcarra por adelantar que “observará” esa iniciativa. “Es un irresponsable… su nivel de desconexión con lo que está sucediendo en el país es increíble“, enfatizó.

“Es un mentiroso, tiene una mente retorcida y maquiavélica”, añadió, en alusión al presidente de la República.

Cabe señalar que el Pleno del Congreso aprobó con 66 a favor, 30 en contra y 6 abstenciones el proyecto de ley que incorpora el delito de financiamiento ilícito de Organizaciones Políticas al Código Penal.

Es importante resaltar que, de promulgarse este planteamiento, se impediría que se investigue como organizaciones criminales dedicadas al lavado de activos a las agrupaciones partidarias.

¿QUÉ DIJO GINO COSTA?

“Han demostrado una vez más, las fuerzas que han votado a favor de este proyecto, que lo que quieren es usar su poder político para obstaculizar ya no la acción del Poder Ejecutivo, sino la lucha contra la corrupción, la acción del Poder Judicial y Ministerio Público”, criticó Gino Costa.

“El blindaje ya no es solo en Ética, Inmunidad Parlamentaria y Acusaciones Constitucionales, ahora también ha llegado el blindaje al Pleno para legislar en favor de los corruptos. Por eso nos hemos opuesto a este proyecto y lo seguiremos haciendo”, sentenció.

ANUNCIO DE MARTÍN VIZCARRA

El mandatario informó que tomará cartas en el asunto ni bien tenga el documento en su despacho.

“Adelanto que, como presidente, como responsable del Poder Ejecutivo, observaré esta ley cuando sea remitida a mi despacho”, dijo.

“No podemos dejar de hacer pública nuestra preocupación por la reciente aprobación en el Congreso de un proyecto de ley que incorpora el delito de financiamiento ilícito de organizaciones políticas al Código Penal que reduciría las penas a aquellos que vienen siendo investigados por el delito de lavado de activos”, acotó.

REACCIONES EN REDES

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.