Rosa Bartra: Proyectos del Ejecutivo se tienen que priorizar

195

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Rosa Bartra, indicó hoy que su grupo de trabajo priorizará los proyectos de reforma enviados por el Poder Ejecutivo y que fueron elaborados por la comisión de Alto Nivel encabezada por el politólogo Fernando Tuesta.

“Por supuesto. Claro que sí, los proyectos del Ejecutivo, de acuerdo del Reglamento (del Congreso), se tienen que priorizar”, afirmó en comunicación con el diario El Comercio.

La legisladora naranja mencionó que su comisión ha venido debatiendo las propuestas de reforma que plantearon diversos congresistas.

“Hace ya dos semanas iniciamos el debate sobre la posible ampliación del mandato de alcaldes y gobernadores regionales, y también la reelección de los mismos. Estos se sumarán a los proyectos ya existentes”, detalló.

Rosa Bartra, en otro momento, dijo estar sorprendida luego de que el Gobierno diera marcha atrás a la iniciativa del retorno al sistema bicameral en el Parlamento.

«Me sorprende que lo hayan retirado, el Congreso tiene iniciativas legislativas presentadas alrededor de esto y nosotros estamos en la responsabilidad de dictaminarlos también», refirió.