Rosa Bartra: Que me demuestren que FP abusó de su mayoría para perjudicar al país

2.804

La presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, rechazó que su grupo de trabajo haya demorado las reformas en el sistema de justicia planteadas por el Poder Ejecutivo.

Además, la fujimorista negó que Fuerza Popular haya abusado de su mayoría en el Parlamento para perjudicar al Perú.

«Que me muestren un proyecto de ley que demuestre que Fuerza Popular abusó de su mayoría para perjudicar al país, quiero uno que me diga que FP con su mayoría y solamente con sus votos, aprobó esta ley que nos perjudica ¿Cuál? Si ha habido una característica de FP ha sido la búsqueda del consenso», enfatizó.

Al ser consultada por el trabajo que viene realizando el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, Rosa Bartra comentó que el actual presidente del Congreso se ha negado a acatar el fallo del Tribunal Constitucional (TC).

«El presidente Salaverry ha ignorado la sentencia del TC, ha ignorado el reglamento del congreso, ha ignorado la voluntad popular y él ha dispuesto la formación de nuevas bancadas», añadió.

«Hoy tenemos el oficialismo en el Congreso y creo que, lo que el presidente (Pedro Pablo) Kuczynski en su momento anunció con respecto a que iban a conseguir congresistas que se pasaran a sus filas, finalmente, lo consiguió el presidente (Martín) Vizcarra», sentenció.