Rosa María Palacios figura como la persona más influyente de análisis político

1.115

La periodista Rosa María Palacios figura como la persona más influyente de internet, blogs y redes sociales en temas de coyuntura nacional, según la última encuesta Poder 2018 publicada en Semana Económica.

La conductora de ‘Sin guion’, transmitido por La República TV, desplazó a Aldo Mariátegui —quien ocupó el primer lugar en los sondeos en 2016 y 2017— y lidera el listado de los analistas políticos más importantes del Perú.

Le siguen el periodista Marco Sifuentes con 26%; el director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, con 20%; y el conductor de televisión Beto Ortiz con 12%.

Es importante mencionar que es la primera vez que Gorriti aparece en este ranking. Su cifra se basaría en los destapes periodísticos sobre el Caso Lava Jato y los Audios CNM.

PERIODISTAS DE TV

En tanto, la conductora del dominical ‘Panorama’, Rosana Cueva, es considerada como la periodista televisiva más influyente del país.

Tras ella se ubica Sol Carreño, de Cuarto Poder. En tanto, Mávila Huertas, quien tiene su espacio llamado ‘2018’ en Canal N, figura en el tercer puesto.

En comparación con el 2017, el periodista Beto Ortiz descendió dos lugares y se ubica en el cuarto puesto.