Salaverry confía que Congreso aprobará reformas: “Está todo tranquilo”

0 339

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, dijo estar convencido de que el Palacio Legislativo dará el visto bueno a las reformas presentadas por el Ejecutivo antes del 4 de octubre.

Recordemos que este plazo se acordó por la Junta de Portavoces durante el debate de la cuestión de confianza.

“Prácticamente, ya nos queda una semana, ocho días máximo, para que puedan avanzar con los tres proyectos que faltan, tenemos que llegar, quien asume un compromiso tiene que honrar ese compromiso”, afirmó a Canal N.

“Estamos avanzando para cumplir con el compromiso que hemos asumido desde el Congreso con la población para poder tener listos estos cuatro proyectos de ley aprobados y tenemos que honrar ese compromiso”, agregó.

Salaverry sostuvo que, a pesar de que en el documento que se le envió al mandatario Martín Vizcarra no dice la fecha de plazo, el oficio ya “hacía referencia al texto que se consensuó en Junta de Portavoces”.

“Está todo tranquilo, lo hemos conversado así, además, con el premier, ellos están satisfechos con el documento que les ha llegado y lo que nos corresponde a nosotros como Congreso es simple y llanamente honrar el compromiso que hemos asumido con el pueblo peruano”, precisó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.