Salaverry denuncia que Lescano le pidió que “no levantara” la acusación de acoso sexual

853

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, remitió un documento a la Comisión de Ética en el que revelaba que el parlamentario Yohny Lescano le pidió personalmente que no diera lugar a la denuncia de acoso sexual formulada en su contra por una periodista.

Según el texto, el legislador de Acción Popular le dijo que, en vista de que la denunciante tenía una relación con un amigo suyo, y que tanto este como él mismo (Lescano) están casados, era mejor que el tema no se ventilara para proteger las familias involucradas.

“Minutos luego de mis declaraciones, recibí en mi oficina de la Presidencia del Congreso la visita inesperada del congresista Yonhy Lescano Ancieta, quien me refirió que: conocía a la denunciante del supuesto acoso expuesto por el periodista Erick Sánchez en sus redes sociales y también al congresista autor de los mensajes”, señaló el titular del Parlamento.

“Asimismo, (Yonhy Lescano me dijo) que la denunciante tenía una relación con un amigo y que el congresista era casado. Por ello en consideración a las familias de ambos, ellos no querían que se levantara más el tema”, añadió.


 

Fuente: El Comercio.

Como se sabe, hace pocos días la Comisión de Ética del Congreso acordó por unanimidad investigar la denuncia presentada contra el legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, por un presunto caso de acoso sexual a una periodista.

La titular del grupo de trabajo, la oficialista Janet Sánchez, señaló que se citará al denunciado y denunciante a fin de que puedan realizar sus descargos. Agregó que sucederá lo mismo si aparecen testigos.

Los comentarios están cerrados.