Salaverry denuncia cargamontón en su contra para sacarlo del cargo

263

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, denunció que la bancada de Fuerza Popular se ha propuesto sacarlo del puesto debido a que no defiende sus intereses.

En diálogo con Latina, el titular del Parlameto, quien pidió licencia a la bancada fujimorista, aseguró que la denuncia por maltrato formulada por Karina Beteta es falsa y constituye parte de la estrategia para separarlo del cargo.

«Me queda claro que sigo siendo incómodo para Fuerza Popular, que no les gusta las decisiones que he tomado desde que asumí la presidencia del Congreso […] De que haya limpiado el Congreso de gente que realmente no aportaba mucho […] En fin, parece que ahora, a través de estas mentiras, quieren sacarme de la Mesa Directiva a como dé lugar», dijo.

«Ellos [Fuerza Popular] por lo general, siempre que alguien hace una denuncia, se suman en cargamontón, es una embestida más naranja. Yo lo lamento, lo lamento por el Congreso, lo lamento porque no hayan entendido hasta el día de hoy que esas actitudes no ayudan en nada ni a la imagen de su partido ni a la imagen del Congreso y del país», agregó.

INSISTE EN QUE ES UNA CORTINA DE HUMO

Además, el presidente del Congreso mantuvo su postura con relación a que la denuncia formulada en su contra es una estrategia política para desviar la atención debido a la grave acusación que pesa sobre Beteta por haber cobrado dinero por viajes de representación cuando se encontraba en el extranjero.

«Es evidente [que es para tapar sus denuncias]. Quienes me conocen saben cuál es mi proceder, jamás utilizo lisuras. Yo rechazo totalmente haber usado esos calificativos. Yo nunca los usaría», manifestó.