Salaverry niega ser autoritario tras aprobación de ‘Ley Fujimori’

0 1.052

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, negó un comportamiento autoritario de la Mesa Directiva luego de que se presentara una moción de censura en su contra por presuntamente facilitar la aprobación de la denominada ‘Ley Fujimori’.

“Rechazamos la posibilidad de que la Mesa Directiva se esté manejando de manera autoritaria. La Mesa Directiva se maneja de manera imparcial y objetiva”, dijo en diálogo con la prensa.

Asimismo, afirmó que se ha guiado por las medidas tomadas en un acuerdo realizado en la Junta de Portavoces. Este pacto se dio entre tres bancadas: Alianza para el Progreso (APP), Partido Aprista Peruano y Fuerza Popular.

Por otro lado, Daniel Salaverry evitó responder al ser consultado por el exmandatario Alberto Fujimori, quien sería el principal beneficiado con esta iniciativa.

FIRMA DE ACUÑA

Sobre la grave acusación de que se habría falsificado la firma del congresista Richard Acuña, el titular del Parlamento argumentó que la rúbrica se dio “de manera virtual” por estar fuera de Lima.

“Luego, tengo entendido que ha viajado a la ciudad de Trujillo. Algunos congresistas han insinuado que se ha falsificado la firma del congresista, una denuncia que es temeraria y sin ningún fundamento”, aseguró.

“Me comuniqué con Richard Acuña y él no autorizó el retiro de su firma”, finalizó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.