Salaverry: “No tenemos ningún ánimo de jalarle la alfombra al presidente”

287

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, cuestionó al gobierno del jefe de Estado Martín Vizcarra por no hacer respetar el principio de autoridad en el conflicto de Las Bambas, pues las vías ya llevan más de 60 días bloqueadas.

“Yo lo que veo es que quien lleva la batuta de las negociaciones, quien pone las condiciones, quien dice qué día se va a liberar la vía y hasta cuándo, es la comunidad. (Hay) una ausencia absoluta del principio de autoridad”, dijo a RPP.

Asimismo, el titular del Parlamento aseguró que el Ejecutivo no ha actuado con inteligencia a fin de resolver los reclamos de las comunidades bajo “amenaza, chantaje y carreteras tomadas”.

“Estamos sentando un pésimo precedente en el país, mañana se viene un paro agrario, los transportistas están que reclaman por el tema de la gasolina, mañana toman la Panamericana y no pasa nada”, agregó.

Daniel Salaverry, por otro lado, aclaró que una cosa es colaborar y otra apañar las malas decisiones del Gobierno.

“Aceptar o pasar por agua tibia los errores del Ejecutivo es ser sumiso. Nosotros siempre vamos a señalar aquellas cosas que creemos en que se están equivocando, para que las mejore. No tenemos ningún ánimo de jalarle la alfombra al presidente de la República”, subrayó.