Salaverry se disculpa por el “bochornoso espectáculo” del Congreso

0 274

El titular del Palacio Legislativo, Daniel Salaverry, pidió disculpas ante los incidentes registrados hoy en el hemiciclo del Congreso de la República, donde se programó un Pleno para tratar con urgencia la crisis generada en el Ministerio Público.

Tras el término de la ronda de oradores, Salaverry mandó un mensaje a los presentes para expresar su incomodidad por la actuación de la bancada de Fuerza Popular, quienes terminaron abandonando al recinto.

“Lamento sinceramente que el día de hoy la ciudadanía haya tenido que apreciar este bochornoso espectáculo del cual siento vergüenza ajena y que son las cosas que nos alejan de la población”, dijo.

Como lo informamos, la agrupación naranja se fue del Pleno argumentando que el presidente Salaverry no cumplió con el reglamento de la institución por hacer caso omiso a los planteamientos de FP.

Sin embargo, lo que aumentó la molestia en la bancada fujimorista fue la frase de Alberto de Belaunde. Este los acusó de tener un “pacto con la impunidad”.

Daniel Salaverry, al ser acusado de incumplir las normas parlamentarias, aseguró que es él quien se encarga de establecer la agenda del Pleno.

“Esto se viene haciendo desde hace siete años; ni en la gestión de la presidenta Luz Salgado ni en la de Luis Galarreta la agenda ha pasado por el Consejo Directivo”, añadió.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.