Salaverry sobre Hinostroza: «El blindaje de algunos congresistas le está pasando factura al país»

2.668

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, se refirió al proceso de extradición del exjuez peruano César Hinostroza, quien se encuentra en España como prófugo de la justicia.

En declaraciones desde el Parlamento, señaló que hay congresistas que tienen responsabilidad de esta situación y que su voluntas de «proteger» a este tipo de personajes perjudican al Perú.

«El blindaje de algunos congresistas le está pasando factura al país», señaló ante los medios de comunicación.

Cabe anotar que el Congreso de la República favoreció al exjuez César Hinostroza ante tribunal de justicia español por haber archivado en su oportunidad la denuncia por organización criminal.

El pasado 28 de setiembre, la Comisión Permanente del Congreso decidió excluir al suspendido juez César Hinostroza en el caso «Los cuellos blancos del puerto» como miembro de dicha organización criminal. El resultado d la votación fue de 8 votos a favor de que se le incluya, mientras que 18 se mostraron en contra.

En otro momento, el titular del legislativo se refirió al actuar de los fiscales peruanos del caso lava jato. «Hay que saludar a la justicia peruana porque está actuando sin sesgos”, dijo al respecto.