Salgado dice estar preocupada por la «seguridad jurídica» del país

512

La legisladora de Fuerza Popular, Luz Salgado, manifestó su preocupación por la «seguridad jurídica» del país al señalar que ha observado una “serie de irregularidades” en la investigación que se le sigue a su lideresa Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos en el marco del caso Odebrecht.

En diálogo con RPP, la parlamentaria expresó: «Vemos una serie de irregularidades. Nos preocupa mucho la seguridad jurídica de nuestro país. Han ocurrido hechos que no hemos visto en otros casos y que mantienen a una persona que no ha sido gobierno, que no ha hecho contratos, que no existe ninguna vinculación directa ni acusación fiscal y menos judicial y la tienen presa».

Salgado consideró que el punto más alto de inseguridad jurídica ocurrió tras la difusión de unas conversaciones que ponían en aprietos a uno de los jueces que iba a revisar la casación presentada por la defensa legal de la excandidata presidencial, con el objetivo de revocar la orden de 36 meses de prisión preventiva.

«César Hinostroza era un juez supremo, con muchos años de trayectoria, profesor en no sé cuántas universidades, que debe haber mantenido conversaciones con ‘tutili mundi’ (…) y sin embargo, cualquier conversación puede ser sacada de contexto, eso es lo que preocupa ahora», dijo.

En otro momento, Luz Salgado siguió la misma línea que su colega Carlos Tubino al denunciar una injerencia del Gobierno en la Fiscalía de la Nación y el Poder Judicial.

«Nosotros creemos que hay una clara amenaza inclusive a los partidos políticos, en este caso a Fuerza Popular y que linda en el hecho de que tenemos a la principal lideresa de la oposición entre rejas, sin la mayor evidencia», acotó.

LEE TAMBIÉN