Salgado: FP está de acuerdo con las reformas, no necesariamente las del Poder Ejecutivo

385

La legisladora de Fuerza Popular, Luz Salgado, aseguró que su bancada considera necesario aplicar reformas “estructurales” pero no necesariamente como las ha planteado el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

En una conferencia de prensa, la fujimorista informó que se respetará el cronograma aprobado en la Comisión de Constitución del Parlamento, que preside su colega Rosa Bartra.

“Fuerza Popular ha declarado que está de acuerdo con las reformas, no necesariamente con las que establece la iniciativa del Poder Ejecutivo, porque esto se va a tener que discutir en las sesiones y mesas de trabajo que está armando la Comisión de Constitución. En lo que podamos ponernos de acuerdo, en buena hora”, dijo.

“Luego lo otro es que se va a cumplir con el cronograma, dentro de un clima de tolerancia, en el que tengamos la capacidad de escuchar las mejores propuestas, de personas que no solamente están en el Congreso sino que están siendo convocadas por la Comisión de Constitución en estas mesas de trabajo y que tienen información relevante como para poder hacer reformas que no solamente vean el problema de la coyuntura que hoy nos agobia, sino pensando en el país que queremos”, agregó.

Luz Salgado dio detalles del encuentro llevado a cabo entre Fuerza Popular, los demás voceros de diversas agrupaciones políticas y el jefe de Estado.

“El Ejecutivo tiene que hacer su trabajo, porque no se pueden levantar expectativas que todos los problemas de la nación se van a resolver con la reforma política. El Congreso está haciendo su tarea, pero el Ejecutivo tiene que hacer la suya y eso es lo que le hemos dicho al presidente Vizcarra, en un respeto del equilibrio de poderes”, sentenció.

LEE TAMBIÉN