Salgado pide a Vizcarra “no confundir a la población” con ley de financiamiento ilegal

0 437

La congresista de Fuerza Popular, Luz Salgado, envió un mensaje al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien anunció que observaría la ley de financiamiento ilegal de partidos, la cual beneficia a los investigados por estos casos, como Keiko Fujimori. 

En diálogo con RPP, pidió al jefe de Estado “no confundir a la población” pues, a según dijo, no es una iniciativa propuesta exclusiva del fujimorismo y el apra. 

“Yo lamento que [Vizcarra] diga eso, porque casualmente son proyectos que estaban en dos comisiones y se han discutido ampliamente y que él está en su derecho de observar, pero que no pretenda confundir a la población”, sostuvo en diálogo con RPP.

Recordó que parlamentarios de la bancada de PPK también alentaron la medida. “Que pregunte primero por qué congresistas de su partido votaron y de otros partidos, no solamente ha sido el fujimorismo o el Apra como pretenden decir”, señaló Salgado.

VIZCARRA OBSERVARÁ LEY

Como se sabe, el presidente anunció que observará la ley aprobada por el Congreso el día de ayer, la cual busca favorecer a investigados por financiamiento irregular de partidos políticos.

Durante su presentación en la Contraloría, el jefe de Estado señaló que tomará cartas en el asunto ni bien tenga el documento en su despacho.

Adelanto que, como presidente, como responsable del Poder Ejecutivo, observaré esta ley cuando sea remitida a mi despacho”, dijo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.