Salvador del Solar en el VRAEM: “Los vamos a llevar al desarrollo”

308

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, llegó hasta el Valle de los Ríos Apúrimac, Ene y Mantaro (Vraem), donde se reunió con los representantes de la Mancomunidad Regional de los Andes y adelantó las próximas acciones del Gobierno en la zona.

«Estamos aquí para que las cosas mejoren eso suena simple, pero es un objetivo muy importante, las cosas las tenemos que cambiar, estamos en el Vraem y escucho y anoto lo que dicen las autoridades. (…) No queremos dejar las cosas como están, queremos cambiar la historia. Queremos cambiar la forma como trabajamos», expresó.

El titular de la PCM resaltó que cuando el mandatario Martín Vizcarra asumió la Presidencia de la República, más de 60 distritos del Vraem se encontraban en estado de emergencia. Al respecto, informó que actualmente “se han reducido a la mitad”.

“Queremos seguir trabajando en descentralización. Hace algunos años estábamos siendo atacados (en esta parte del país), pero nos hemos defendido y esa defensa viene siendo exitosa (…) No dejaremos las cosas como están, los vamos a llevar al desarrollo”, agregó..

En el Vraem también participaron los ministros de Defensa, José Huerta; de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz; y de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez.