Salvador del Solar obtuvo voto de confianza del Congreso

423

El Congreso de la República otorgó esta madrugada el voto de confianza al Gabinete Ministerial presidido por Salvador del Solar luego de 16 horas de debate.

Con 46 votos a favor, 27 en contra y 21 abstenciones, el Parlamento Nacional aprobó los lineamentos que desarrollará en su gestión y la política general del gobierno del mandatario Martín Vizcarra.

Salvador del Solar anunció que pondrá énfasis en implementar intervenciones de seguridad ciudadana, salud, educación y en la promoción de la igualdad entre hombres y mujeres.

En sus últimas palabras antes de la votación, el primer ministro defendió las consultorías que realiza el Estado y que fueron duramente criticadas en el debate parlamentario.

«Las consultorías son todo lo contrario a planillas. De hecho se toman a base de dos criterios: especialización y temporalidad. Solo se hacen de manera especial cuando se trata de un servicio específico, y representan el 1% del presupuesto», explicó.

«Los gastos en consultorías efectivamente alcanzan alrededor de S/ 1700 millones en todos los niveles de gobierno y no es correcto indicar que hay un excesivo incremento en el gasto. Representa el 1% del presupuesto nacional», agregó.