Salvador del Solar pide una ciudadanía vigilante en la lucha anticorrupción

661

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, refirió hoy que la ciudadanía debe estar vigilante y acompañar el proceso de lucha anticorrupción que ha emprendido el Gobierno del jefe de Estado Martín Vizcarra.

Desde el foto “Situación y perspectivas de la institucionalidad política y económica del país», el primer ministro destacó que “es necesario” que la población se comprometa a participar activamente en cambiar la política.

Agregó que con los destapes de casos de corrupción, la ciudadanía empezó a tomar conciencia de que en los últimos años el país atravesó por una crisis y precarización de su institucionalidad.

“La política no puede seguir siendo una tarea de la que otros se encarguen, esto requiere de un compromiso participativo de toda la sociedad”, manifestó.

En el encuentro, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección-Perú, Salvador del Solar enfatizó que somos un país con enormes desafíos.

“Nos estamos enfrentando a una corrupción a la que nos hemos acostumbrado y que podemos cambiar”, dijo.

Por otro lado, mencionó la labor del Ejecutivo para sacar adelante los proyectos de reforma política y tener así un mejor escenario para las próximas elecciones generales.

“Hemos hecho un esfuerzo para sacar adelante los proyectos de reforma, esto aún no ha terminado. Tenemos que seguir trabajando para ser un país que sume una institucionalidad económica exitosa, con una pública que nos pueda convertir en una nación verdaderamente desarrollada”, sostuvo.

“Tenemos que buscar la forma para que los mejores peruanos y peruanas quieran integrar las instituciones públicas, ser congresistas y/o alcaldes”, sentenció.