Salvador Heresi: «Es irresponsable interpelar a la ministra Martens en este momento»

155

El congresista de Peruanos por el Kambio, Salvador Heresi, consideró que es una irresponsabilidad iniciar un proceso interpelatorio contra la ministra de Educación, Marilú Martens, cuando todavía no se ha solucionado la crisis de huelgas magisteriales.

En declaraciones a la prensa, el exalcalde de San Miguel dijo que debería esperarse que Martens dialogue este viernes con sectores del Magisterio, tal y como anunció durante la sesión de la Comisión de Educación del Congreso.

«En la comisión la ministra había acordado con los congresistas presentes que el día viernes iba a desarrollar un diálogo, sin embargo creo que se está actuando con una gran irresponsabilidad porque mas allá de las discrepancias que puedan tener las fuerzas de oposición con la ministra Martens hay un tema que está por encima», dijo Heresi.

El ppkausista agregó que «nosotros estamos con los maestros, con sus demandas, pero hay grupos como Conare-Movadef que están interviniendo en este proceso cuya agenda es distinta al de un estado de derecho».

Finalmente ratificó que «lo que esta sucediendo en este momento con esta moción de censura es una irresponsabilidad para el futuro de la democracia en el país».