Sánchez pondrá su cargo a disposición si procede recurso judicial de Salaverry

621

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, informó que dará un paso al costado si es que procede la medida cautelar presentada por el titular del Palacio Legislativo, Daniel Salaverry, a fin de evitar una suspensión por 120 días al presuntamente alterar datos en la semana de representación.

“(¿Pondría a disposición su cargo si procede medida cautelar?) Pero por supuesto. No habría ningún sentido en seguir trabajando en una comisión donde hay un mal precedente o se crea un mal precedente”, adelantó a Perú21.

La parlamentaria oficialista aseveró que este recurso, de concretarse, “sería una falta total”. Agregó que Salaverry estaría dándole la espalda a la institución.

“El proceso administrativo no ha culminado, los congresistas no estamos sujetos a mandato imperativo en cuanto a nuestras votaciones”, agregó.

Por otro lado, Janet Sánchez dijo estar sorprendida por la rapidez en la que se ha tramitado lo interpuesto por el presidente del Congreso, como una acción de amparo y una medida cautelar.

Enfatizó que le genera “suspicacia” el actuar de la Corte Superior de Justicia de La Libertad.

“Ahora, tampoco se me ha notificado de manera formal sobre la acción de amparo que es lo primero que presentó el congresista, estamos a la espera de que se nos notifique y de salir procedente la medida cautelar el proceso total se paralizaría; ni siquiera se podría tocas en el Pleno bajo penalidad”, sentenció.