Se desploma aprobación de Luis Castañeda Lossio

0 63


El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, cayó 5 puntos en su aprobación pese a que en las últimas semanas reapareció para inaugurar o anunciar obras en la ciudad. Según la última encuesta de Ipsos para El Comercio, el burgomaestre pasó de 38% a 33%.

Asimismo, los resultados también reflejan que el 61% de limeños desaprueba su labor, lo que quiere decir cuatro puntos más que en abril, donde obtuvo 57%.

Para el sondeo, los responsables de esta caída no solo son los retrasos en algunos proyectos sino por la eventual alza del pasaje del Metropolitano, que generó gran descontento en la población al querer subir de S/2,50 a S/3,00.

Por otra parte, la teniente alcaldesa Patricia Juárez consideró que esta baja en la aprobación Luis Castañeda Lossio es la “coyuntura electoral”.

“Hay varios aspirantes que han empezado a aparecer en la escena política. Criticar a la autoridad en funciones es siempre una estrategia de campaña”, dijo.

Finalmente, Juárez expresó que “hay proyectos en ejecución”, varios de ellos tienen que ver con el desarrollo de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“El siguiente alcalde o alcaldesa va a encontrar una ciudad que no está paralizada. Deberá tomar las riendas de las obras en marcha”, acotó.

LEE TAMBIÉN

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.